Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es la sede electrónica?

    La sede electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos cuya titularidad, gestión y administración corresponde al FROB.

    La sede electrónica integra los servicios electrónicos a los que la ciudadanía puede acceder, sin limitaciones horarias, sin colas ni esperas, reduciendo e incluso eliminando los desplazamientos.

    Los servicios electrónicos están operativos las veinticuatro horas del día, todos los días del año excepto cuando por razones técnicas no puedan estar disponibles. En este caso se informará con la máxima antelación posible facilitando medios alternativos de comunicación.

  • ¿Qué garantía ofrece la sede electrónica respecto a sus servicios?

    La información viaja cifrada, garantizando así una comunicación segura en ambos sentidos. Además, los datos personales aportados por los ciudadanos en las gestiones y trámites que así lo requieren se tratan con total confidencialidad, adoptándose las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.

  • ¿Qué servicios ofrece la sede electrónica?

    Puede presentar una solicitud a través del registro electrónico, consultar sus registros presentados, así como sus expedientes, recoger notificaciones electrónicas, verificar la validez de documentos electrónicos generados, así como otros servicios y trámites que facilitan su realización en línea por parte de los ciudadanos.

  • ¿Qué es el registro electrónico?

    El registro electrónico es el canal electrónico del Registro General del FROB. Permite la presentación electrónica de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los trámites competencia de la misma.

    Este servicio está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas.

    El registro electrónico permite la presentación de documentos ante el FROB mediante la utilización de los formularios habilitados para trámites específicos o mediante el uso de la instancia general, pudiendo acompañarlo de los documentos electrónicos que se consideren necesarios, siempre que cumplan los estándares de formato y requisitos de seguridad.

  • ¿Qué permite el registro electrónico?

    El registro electrónico permite la presentación de documentos ante el FROB mediante la utilización de los formularios habilitados para trámites específicos o mediante el uso de la instancia general, pudiendo acompañarlo de los documentos electrónicos que se consideren necesarios, siempre que cumplan los estándares de formato y requisitos de seguridad.